El derecho a retracto es la posibilidad que te brindamos para solicitar la devolución del dinero en un plazo determinado. Aplicándose a la devolución parcial o total de la compra como también realizar la devolución del producto recibido, para compras realizadas en www.ninaherrera.cl
¿Cuáles son las condiciones para ejercer el derecho a retracto?
- Debes solicitar el derecho a retracto en un plazo de hasta 10 días corridos, una vez recibido el producto.
- Debes enviar la boleta original o el documento tributario que acredite que la compra fue realizada en www.ninaherrera.cl.
- El producto debe estar nuevo, sellado, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas y etiquetas adheridas.
¿Cómo puedo ejercer el derecho a retracto?
Si la compra no ha sido despachada:
Debes contactarte con nuestro Servicio al Cliente e indicar el N° de Pedido y motivo para solicitar la cancelación, donde devolveremos el monto total de la compra (productos + costos de envío).
Si la compra ha sido despachada y no ha sido recibida:
Debes esperar a recibir el producto y rechazar la entrega ante el transportista, indicando que sea devuelto al remitente (Nina Herrera). Una vez rechazada la entrega, debes comunicarte con nuestro Servicio al Cliente e indicar el N° de Pedido y motivo para solicitar la cancelación, donde devolveremos el monto parcial de la compra. Los costos asociados al envío son a cargo del cliente.
Si no sabes como hacer seguimiento a tu pedido, te recomendamos visitar este artículo.
Si la compra ha sido despachada y recibida:
Debes contactarte con nuestro Servicio al Cliente e indicar el N° de Pedido y motivo para solicitar la cancelación, donde devolveremos el monto parcial de la compra. Los costos asociados a los envíos son a cargo del cliente.
Una vez validada tu información, nuestro equipo de Servicio al Cliente te entregará el número de la Orden de Transporte, su documento respectivo y las instrucciones de lo que debes hacer antes de llevar el producto a la sucursal de Chilexpress más cercana.
Consideraciones:
- El producto devuelto pasa por Control de Calidad y de no ser aceptado, se devolverá al remitente sin previo aviso.
- El producto debe estar nuevo, sellado, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas y etiquetas adheridas.
- El proceso de devolución de dinero puede demorar hasta 15 días hábiles desde que recibimos el producto en nuestras tiendas o bodegas.
- La devolución de dinero se realizará en el mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Para compras realizadas con tarjetas de débito, se solicitarán los datos bancarios del cliente para realizar transferencia correspondiente.