El derecho a retracto es la posibilidad que te brindamos para solicitar la devolución del dinero en un plazo determinado. Aplicándose a la devolución parcial o total de la compra como también realizar la devolución del producto recibido, para compras realizadas en tiendas Nina Herrera y en www.ninaherrera.cl.
¿Cuáles son las condiciones para ejercer el derecho a retracto?
- Debes solicitar el derecho a retracto en un plazo de hasta 10 días corridos, desde la fecha de compra en tiendas Nina Herrera, o desde la recepción del producto en compras por www.ninaherrera.cl.
- Debes tener la boleta original o el documento tributario que acredite que la compra fue realizada en tiendas Nina Herrera o www.ninaherrera.cl.
- El producto debe estar nuevo, sellado, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas y etiquetas adheridas.
¿Cómo puedo ejercer el derecho a retracto?
Para compras realizadas en tiendas Nina Herrera:
- Visita cualquiera de nuestras tiendas y entrega el producto que deseas devolver junto con la boleta o documento que acredite la compra. Nuestro equipo de ventas verificará que la devolución se realice dentro del plazo correspondiente y te solicitará completar un formulario para ingresar la solicitud en nuestro sistema. Luego, nuestro equipo de Servicio al Cliente se pondrá en contacto contigo para finalizar el proceso.
Para compras realizadas en www.ninaherrera.cl:
- Si la compra no ha sido enviada: Debes contactarte con nuestro Servicio al Cliente e indicar el N° de Pedido y motivo para solicitar la cancelación, donde devolveremos el monto total de la compra (productos + costos de envío).
- Si la compra ha sido despachada y no ha sido recibida: Debes esperar a recibir el producto y rechazar la entrega ante el transportista, indicando que sea devuelto al remitente (Nina Herrera). Una vez rechazada la entrega, comunícate inmediatamente con nuestro Servicio al Cliente e indicar el N° de Pedido y motivo para solicitar la cancelación, donde devolveremos el monto parcial de la compra, debido a que los costos asociados al envío son a cargo del cliente.
Si no sabes como hacer seguimiento a tu pedido, te recomendamos visitar este artículo.
Si la compra ha sido despachada y recibida:
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- Debes contactarte con nuestro Servicio al Cliente e indicar el N° de Pedido y motivo para solicitar la cancelación, donde devolveremos el monto parcial de la compra. Los costos asociados a los envíos son a cargo del cliente.
Una vez validada tu información, nuestro equipo de Servicio al Cliente te entregará el número de la Orden de Transporte, su documento respectivo y las instrucciones de lo que debes hacer antes de llevar el producto a la sucursal de Chilexpress más cercana.
- También puedes visitar cualquiera de nuestras tiendas y entregar el producto que deseas devolver junto con la boleta que acredite la compra. Nuestro equipo de ventas verificará que la devolución se realice dentro del plazo correspondiente y te solicitará completar un formulario para ingresar la solicitud en nuestro sistema. Luego, nuestro equipo de Servicio al Cliente se pondrá en contacto contigo para finalizar el proceso.
Consideraciones:
- El producto devuelto se ingresa a Control de Calidad y de no ser aceptado, se devolverá al remitente sin previo aviso.
- El producto debe estar nuevo, sellado, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas y etiquetas adheridas.
- El proceso de devolución de dinero puede demorar hasta 15 días hábiles desde que recibimos el producto en nuestras tiendas o bodegas.