Si recibiste el producto y luego identificas que éste presenta algún daño atribuible a falla de fábrica, tienes la posibilidad de escoger si deseas devolver, cambiar o reparar el producto.
Recuerda que la garantía legal no es válida cuando el producto no te gustó o el tamaño no es el que esperabas.
¿Cuáles son las condiciones para ejercer la Garantía Legal?
- El plazo que tienes para solicitar este tipo de garantía es de 6 meses (180 días corridos) desde la compra en tiendas Nina Herrera, o desde la recepción del producto en compras por www.ninaherrera.cl.
- Debes tener la boleta original o el documento tributario que acredite que la compra fue realizada en tiendas Nina Herrera, www.ninaherrera.cl o Marketplaces oficiales.
- Para solicitar este tipo de garantía el producto debe presentar daño atribuible al traslado de producto y/o deficiencias de fabricación o fatiga de material.
¿A qué tengo derecho?
- Reparación del producto:
Debes comunicarte con nuestro Servicio al Cliente, quienes te guiarán para solicitar y coordinar la reparación gratuita del producto.
- Cambio del producto:
Tienes dos opciones para solicitar el cambio del producto:
- Cambios sin costo en tiendas Nina Herrera: Visita cualquiera de nuestras tiendas con el producto y la boleta correspondiente. Podrás cambiarlo por cualquier otro producto de tu elección (sujeto a disponibilidad de cada tienda). Si el nuevo producto tiene un valor mayor, podrás pagar la diferencia.
- Devolver en sucursal Chilexpress (válido sólo para compras realizadas en www.ninaherrera.cl):: En nuestro sitio ninaherrera.cl selecciona el producto que deseas cambiar, donde puede ser el mismo (sujeto a disponibilidad) o cualquier otro de tu agrado. También tienes la posibilidad de pagar la diferencia en dinero si deseas llevar un producto de mayor valor.
Una vez seleccionado el producto, comunícate con nuestro Servicio al Cliente. Proporciona los datos de la compra original e indica el producto por el que deseas hacer el cambio
Tras validar tu información, nuestro equipo de Servicio al Cliente te entregará el número de la Orden de Transporte, su documento respectivo y las instrucciones para llevar el producto a la sucursal de Chilexpress más cercana.
Los costos de reenvío por cambios del producto corren por cuenta del cliente. Deberás pagar el valor del nuevo envío, que será igual al costo del envío original.
- Devolución del dinero pagado por el producto:
Para realizar la devolución de tu producto, tienes las siguientes dos opciones:
- Entregar el producto en tiendas Nina Herrera: Visita cualquiera de nuestras tiendas y entrega el producto que deseas devolver junto a la boleta correspondiente. Nuestro equipo de ventas te solicitará completar el formulario de Solicitud de Anulación e ingresar tus datos para continuar con el proceso de devolución.
- Devolver en sucursal Chilexpress (válido sólo para compras realizadas en www.ninaherrera.cl): Si prefieres que retiremos el producto en tu domicilio, debes contactarte con nuestro Servicio al Cliente indicando el N° de Pedido y el motivo de la devolución, y ellos te indicarán los plazos y pasos a seguir. Una vez validada tu información, nuestro equipo de Servicio al Cliente te entregará el número de la Orden de Transporte, su documento respectivo y las instrucciones para llevar el producto a la sucursal de Chilexpress más cercana.
Consideraciones:
- El producto devuelto se ingresa a Control de Calidad y de no ser aceptado, se devolverá al remitente sin previo aviso.
- Todos nuestros productos incluyen las instrucciones de lavado en su etiqueta respectiva, y en la ficha técnica del producto se encuentran los cuidados para cada tipo de prenda, por lo que Nina Herrera no se hará responsable de ningún daño atribuible al mal uso y/o cuidados del producto.
- El proceso de devolución de dinero puede demorar hasta 15 días hábiles desde que recibimos el producto en nuestras tiendas o bodegas.
- La devolución de dinero se realizará en el mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Para compras realizadas con tarjetas de débito, se solicitarán los datos bancarios del cliente para realizar transferencia correspondiente.