Si recibiste el producto y luego identificas que éste presenta algún daño atribuible a falla de fábrica, tienes la posibilidad de escoger si deseas devolver, cambiar o reparar el producto.
¿A qué tengo derecho?
Reparación del producto:
Debes comunicarte con nuestro Servicio al Cliente, quienes te guiarán para solicitar y coordinar la reparación gratuita del producto.
Cambio del producto:
Tienes dos opciones para solicitar el cambio del producto:
- Cambios sin costo en tiendas Nina Herrera: Puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas para entregar el producto junto a la boleta correspondiente, donde lo podrás cambiar por el mismo (sujeto a disponibilidad de cada tienda) o cualquier otro de tu agrado. También tienes la posibilidad de pagar la diferencia en dinero si deseas llevar un producto de mayor valor.
- Devolver en sucursal Chilexpress: En nuestro sitio ninaherrera.cl selecciona el producto que deseas cambiar, donde puede ser el mismo (sujeto a disponibilidad) o cualquier otro de tu agrado. También tienes la posibilidad de pagar la diferencia en dinero si deseas llevar un producto de mayor valor.
Cuando tengas seleccionado el producto, contáctate con nuestro Servicio al Cliente y entrégale los datos de la compra original e indícales cuál es el producto por el que deseas cambiar.
Una vez validada tu información, nuestro equipo de Servicio al Cliente te entregará el número de la Orden de Transporte, su documento respectivo y las instrucciones de lo que debes hacer antes de llevar el producto a la sucursal de Chilexpress más cercana.
Devolución del dinero pagado por el producto:
Para realizar la devolución de tu producto, tienes las siguientes dos opciones:
- Entregar el producto en tiendas Nina Herrera: Puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas y entregar el producto que deseas devolver junto a la boleta correspondiente. Nuestro equipo de ventas te solicitará completar el formulario de Solicitud de Anulación e ingresar tus datos para continuar con el proceso de devolución.
- Devolver en sucursal Chilexpress: Si prefieres que retiremos el producto en tu domicilio, debes contactarte con nuestro Servicio al Cliente indicando el N° de Pedido y el motivo, y ellos te indicarán los plazos y pasos a seguir. Contáctate con nuestro Servicio al Cliente indicando el N° de Pedido y el motivo por el cual solicitas la devolución del dinero.
Una vez validada tu información, nuestro equipo de Servicio al Cliente te entregará el número de la Orden de Transporte, su documento respectivo y las instrucciones de lo que debes hacer antes de llevar el producto a la sucursal de Chilexpress más cercana.
Para ambos casos, la devolución de dinero se realizará a través de la plataforma de Mercado Pago, ya que, al realizar tu compra en www.ninaherrera.cl tu pago será procesado a través de esta plataforma, donde automáticamente se creará una cuenta a tu nombre. Tu devolución se podría realizar de las siguientes dos maneras:
- Devolución directa a la cuenta bancaria que usaste para realizar tu compra.
- En caso de existir algún inconveniente para que Mercado Pago pueda realizar directamente esta devolución, deberás ingresar a tu cuenta de Mercado pago para gestionar el retiro de tu dinero, donde tendrás la posibilidad de ingresar la cuenta bancaria en la que deseas recibir esta devolución. Te recomendamos revisar el siguiente paso a paso para que puedas realizar el retiro de tu dinero de manera fácil y rápida.
¿Cuáles son las condiciones para ejercer la Garantía Legal?
- El plazo que tienes para solicitar este tipo de garantía es de 6 meses (180 días corridos) desde que recibes tu compra.
- Debes tener la boleta original o el documento tributario que acredite que la compra fue realizada en ninaherrera.cl, Marketplace oficiales o en nuestras tiendas físicas.
- Para solicitar este tipo de garantía el producto debe presentar daño atribuible al traslado de producto y/o deficiencias de fabricación o fatiga de material.
Consideraciones:
- El producto devuelto pasa por Control de Calidad y de no ser aceptado, se devolverá al remitente sin previo aviso.
- Todos nuestros productos incluyen las instrucciones de lavado en su etiqueta respectiva, y en la ficha técnica del producto se encuentran los cuidados para cada tipo de prenda, por lo que Nina Herrera no se hará responsable de ningún daño atribuible al mal uso y/o cuidados del producto.
- El proceso de devolución de dinero puede demorar hasta 15 días hábiles desde que recibimos el producto en nuestras tiendas o bodegas.
- La devolución de dinero se realizará en el mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Para compras realizadas con tarjetas de débito, se solicitarán los datos bancarios del cliente para realizar transferencia correspondiente.